Trabajamos con gobiernos, organizaciones sociales o internacionales para transformar el diseño y socialización de proyectos en procesos participativos digitales que garanticen el éxito de la implementación. Desarrollamos herramientas adaptadas a las necesidades y condiciones locales, considerando canales de comunicación óptimos, nivel de alfabetización digital, acceso a internet o teléfonos inteligentes, entre otros aspectos.
Ejemplo de aplicación:
Estrategia de participación y comunicación social para Asunción, Paraguay (2019-2020)
Cliente: Banco Interamericano de Desarrollo, para el Gobierno Nacional de Paraguay
Ubicación: Asunción, Paraguay
Descripción: Desarrollo y aplicación de una herramienta de inclusión ciudadana para el programa de Rehabilitación y Vivienda del Bañado Sur, Barrio Tacumbú, en Asunción, Paraguay. Se compone de tres mecanismos: 1) información y comunicación social, 2) consulta y participación social, y 3) atención a quejas y reclamos, facilitando una comunicación abierta, bidireccional y oportuna. Visita la plataforma aquí. Con la llegada de la crisis por COVID-19, la herramienta se utilizó también para realizar encuestas y priorizar geográficamente los esfuerzos de prevención y atención de la pandemia.
Otros casos: SIAP portal in Indonesia